El estigma que acarrean las distribuciones Linux, entre el común de los usuarios, esta latente, acumulándose durante mucho tiempo y pese a los esfuerzos realizados para limpiar esta imagen, persisten hasta hoy.
A continuación te detallamos tan solo cuatro de muchos mitos que deberías dejar de creer.
“Linux es difícil de usar”
Cierto, como también es cierto que inicialmente te fue difícil andar en bicicleta. Usar Linux supone enfrentar el cambio y experimentar lo nuevo. Instalar una distribución y comenzar a usarla es simple, los años han pasado y con ello a quedado de lado muchas de las complejidades, como el uso de la temida consola.
En Linux todo es muy parecido a lo que estás acostumbrado, la brecha se ha acortado mucho.
“Linux no va a funcionar en mi PC”
Es posible, pero debe ser contextualizado. Existen muchísimos fabricantes de hardware y muchos se niegan a prestar soporte a Linux, la razón tras de esto es el falso discurso de la poco interés por este sistema operativo, el encarecimiento de los productos por el desarrollo de nuevos controladores y todo eso.
Pero no todo esta perdido, Linux depende de la comunidad para el desarrollo de controladores y gracias a ellos, pues puedes ejecutar Linux en casi cualquier computador.
“En Linux no puedes jugar nada”
Una verdad en el pasado, ya que jugar en Linux era una experiencia desastrosa, hasta que un sujeto llamado Gabe Newell, trajo Steam, probablemente la mayor plataforma de distribución de videojuegos, a Linux.
Con esto la mirada de los desarrolladores volteo hacia los Gamers de Linux, aportando mas de 500 títulos compatibles con este S.O.
“Cómo es gratis, Linux no tiene soporte”
Una verdad a medias, pues si bien Linux es gratis (en su gran mayoría), existen compañías que utilizan Linux para prestar servicios empresariales, empresas como Red Hat cuyos servicios son altamente respetados y de gran calidad.
Linux tiene una comunidad enorme que te ayuda a conseguir la solución a tu problema solo por amor al arte.