La encuesta realizada por Xero, compañía inglesa dedicada al rubro de las pequeñas empresas, señala que 52% de 500 jóvenes encuestados declararon que su teléfono inteligente era igual de importante que un ordenador portátil o un coche para ayudar a crecer su negocio.
En tanto, un 51% dijo que una computadora portátil era la herramienta más importante entre todos sus recursos disponibles.
Sólo el 27% favoreció un PC de escritorio, lo que según Xero pone de relieve la actitud cambiante hacia el trabajo móvil, o al menos ante la posibilidad de trabajar fuera de la oficina.
Gary Turner, Managing director de Xero, declaró: “esta encuesta nos dice que el escritorio ha muerto; la nueva generación quiere tener la posibilidad de acceder a todos sus archivos y documentos, hablar con sus clientes y asociados, y operar su empresa desde cualquier lugar, ya sea en la calle mientras ascienden una montaña. El factor de accesibilidad tendrá una importancia clave en el futuro de los negocios”.
Gran parte de los empresarios encuestados ni siquiera disponen de una oficina, sino prefieren trabajar mientras se desplazan de una a otra reunión.
En lugar de ello, trabajan desde espacios compartidos en oficinas, un café o un bar, ya que el uso de un smartphone o un laptop conectado a la nube les permite cumplir sus actividades con gran facilidad.