Hoy en día, para una empresa, estar presente en Internet es vital, tal como el aire a los pulmones. Subir un sitio ya no resulta un problema, las múltiples ofertas par el desarrollo de estos permite, entre otras cosas, regodearse al momento de escoger precios, soporte o vincular el desarrollo al diseño de una identidad corporativa.
El gran nuevo dolor de cabeza, es la llamada “Mantención” y su sustento en el tiempo. Planificar un crecimiento explosivo en un sitio exitoso, es imprevisible. Mayor es el temor cuando el servicio radica en una estructura exitosa de los sistemas tras los datos, tales como: La integridad de las redes, la redundancia de recursos y la capacidad de mantenerlos incluso a varios días de un suceso catastrófico.
Si bien, algunos de estos elementos, pasan por la buena elección de un proveedor de hosting con data center en Chile, es también importante definir que herramienta entregará la mejor respuesta a nuestras necesidades, proyectando a futuro, procesos de escalamiento en capacidad, de ser requerido.
En este aspecto los Servidores dedicados, son una excelente opción entre precio/calidad/soporte. Configurados por la misma compañía de Hosting, pueden resultar una muy buena opción; a continuación veamos los puntos mas importantes al considerar esta opción.
Soporte
Contar con un experto administrador de sitios o de bases de datos, quienes día y noche velan por el correcto funcionamiento de un sitio, puede resultar prohibitivo. Contar con el respaldo en soporte de la misma compañía que vende el servicio, resulta practico, cómodo y por sobre todo SEGURO.
Averigua sobre las políticas de soporte, si incluyen monitoreo 24/7, entre otras características.
Trafico Ancho de Banda y Velocidad UP / DOWN
No te encandiles con las técnicas de marketing que venden gigantescos espacios en disco duro, precios absurdamente baratos y un soporte omnipresente. Considera lo siguiente: si tu sitio esta enfocado al publico local, es mucho mejor contar con un servicio en Chile, por sobre uno en Estados Unidos. Las velocidades de trafico se verán favorecidas en subida y bajada de datos. Es necesario estimar la cantidad máxima de usuarios conectándose al mismo tiempo, el peor de los panoramas en saturación de recursos y ver si entre todo, el enlace ofrecido cumple a cabalidad con una alta demanda.
Espacio disco duro y Memoria
No nos engañemos, los discos duros y las memorias Ram, están cada vez mas baratas. Es fundamental entonces, saber con precisión la respuesta al: ¿Qué es lo que requerimos? Si nuestro sitio esta enfocado en múltiples usuarios al mismo tiempo, es bueno considerar una alta cantidad de Ram. En cambio si nos enfocamos en una alta demanda a nuestras bases de datos, seria bueno considerar hacia el espacio y velocidad del disco. (¿Quién dijo SSD?)
Ubicación Física
Tal como comentábamos, en un sitio pensado para un publico local, es idóneo considerar alojarlo en el mismo país. El ancho de banda para usuarios corrientes tiene múltiples limitaciones al extranjero, es por esto que resulta muy conveniente contratar un proveedor con Data Center en Chile.
Escalabilidad
El servicio que contrates o adquieras de servidores, debería contemplar el poder crecer. El crecimiento organico, permite organizar los recursos económicos y programar de mejor forma la utilización de nuestras herramientas.
Puede que al iniciar requieras poco disco y memoria, inclusive simplemente un VPS podría adaptarse a tus necesidades, pero, nunca menosprecies el proceso de aumentar tu capacidad. Consulta si tu proveedor puede ayudarte en este proceso.
Nunca dejes de lado, verificar la calidad de los proveedores con herramientas como nuestro ranking. Te dejamos el enlace directo a nuestro ranking de Servidores dedicados.