El mercado de servicios por internet es, por donde se mire, una aglomeración de muchas ofertas y pocas directrices que permitan una selección segura. El mayor inconveniente distinguir que empresas ofrecen servicios de calidad y quienes no.
Es por esto que resulta imprescindible manejar ciertos parámetros y características, que deben tener los proveedores de servicios de hosting al pensar en contratar sus servicios; ademas de utilizar a MejorHosting como referencia y revisar nuestros reviews, a continuación podrás encontrar algunas cosas a considerar:
- Elige empresas legalmente constituidas es decir, que cuenten con una dirección real e inscritas en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Elige empresas que cuenten con teléfonos publicados en sus sitios web y que por supuesto lo contesten.
- Una empresa seria en el servicio de web hosting, debe ofrecer diversos canales de comunicación y soporte para sus clientes, ya sea Chat online, ticket de soporte o soporte telefónico.
- Solicita antes de contratar los términos y condiciones del servicio o el contrato por el que se regirá la relación empresa – cliente.
- Datacenter propio o arrendado, si deseas un soporte rápido y efectivo lo recomendable es que elijas una empresa con un datacenter propio, debido a que el tener acceso físico a las máquinas asegura mejores tiempos de respuesta ante eventuales fallas.
- Elige empresas que tengan un uptime (Porcentaje de tiempo que se garantiza que el servidor estará operativo en un periodo) sobre 99,5% garantizado.
- Elige empresas que tengan enlace redundante, es decir que cuenten con 2 rutas de alimentación de enlace dedicado, lo que te asegurará que ante la falla de uno de los enlaces, tu servicio no sea afectado.
- Elige empresas que cuenten con un sistema eléctrico redundante, es decir que cuenten con al menos UPS y un generador eléctrico que funcione en caso de cortes eléctricos.
- Investiga sobre los respaldos con los que cuenta la empresa : Respaldos internos, respaldos externos, periodicidad de los respaldos entre otros.
- Consulta sobre las políticas de seguridad tanto físicas como lógicas de los servidores.
- Investiga sobre la reputación de la empresa, para ello es importante saber los años en el mercado que lleva la empresa y no esta demás conocer la opinión de los demás usuarios, para ello es recomendable hacer una búsqueda en internet o en el sitio web www.reclamos.cl.
Finalmente, al momento de contratar un servicio de web hosting no te fijes sólo en el precio del servicio
¡Cuando se trata del manejo de tu información o la de tu empresa (página web o correos electrónicos), prioriza aspectos de calidad y seguridad por sobre el precio!