Contratar un servicio de web hosting nacional, puede brindar simples pero importantes soluciones en beneficio de tu sitio web, empresa o negocio.
Elegir un hosting no es una tarea sencilla, aunque así lo parezca. No es cosa de seleccionar el primer servicio de alojamiento web que veamos en Internet, para depositar nuestro sitio web, ya que existen muchos factores que debes considerar para tomar la decisión adecuada.
Y una de ellas, es dónde estará ese servicio. Hay varias ofertas de web hosting tanto en Chile como en el extranjero, pero el propósito de este artículo es convencerte acerca de por qué deberías contratar un hosting en Chile y no en otro país.
Crecimiento tecnológico
El primer motivo que aparece en el horizonte es que Chile se ha convertido desde hace un tiempo, en uno de los líderes de Latinoamérica en temas de tecnología y conectividad de forma sostenida e incesante. Cada vez son más las personas y empresas que necesitan realizar nuevos proyectos y requieren de soluciones tecnológicas de primer nivel.
Existen grandes y numerosas marcas extranjeras que pueden satisfacer la demanda de estas empresas en temas ligados a la informática, y el web hosting no es la excepción, por lo que escoger un proveedor extranjero es una decisión que muchos toman, aunque no siempre termina siendo la mejor.
Los usuarios chilenos se dejan llevar por el reconocimiento y la fama de estas marcas, dejando un poco de lado la oferta que existe en el mercado chileno. Actualmente en Chile, hay una gran cantidad de empresas que ofrecen hospedaje web, con una alta calidad de servicio y soporte técnico, con precios económicos.
¿Por qué elegir un hosting nacional?
Considerando los motivos expuestos anteriormente, es necesario que los usuarios se pregunten, ¿por qué no tener mis servicios con empresas chilenas? El primer punto que aparece favorable para un hosting en Chile es el idioma. Esto, porque muchas veces se opta por servicio norteamericano, poniendo como barrera el lenguaje a la hora de comunicarnos con nuestro proveedor. Ojo, que es una limitación, pero no un impedimento.
Además de lo anterior, no existe una comunicación cara a cara con el proveedor, lo que muchas veces dificulta el entendimiento. Ante cualquier duda o inquietud que le pueda surgir al cliente, es vital que tenga la opción de ir a conocer las instalaciones, como el Datacenter, los servidores, etc., y también conocer al equipo humano que finalmente es el que vela por el funcionamiento del servicio.
Otra de las desventajas de contratar un hosting fuera del país, tiene que ver con la carretera de la información, puesto que si el servicio contratado se encuentra en Estados Unidos, el enlace de latencia (distancia entre el punto inicial y final) es mucho mayor. En Chile actualmente existe más velocidad por parte de los proveedores de estos servicios para los enlaces nacionales. Asimismo, los enlaces internacionales o accesos a servidores en el extranjero son más caros que los nacionales.
En resumen, ¿Por qué elegir alojamiento web en Chile? Pues porque el cliente puede visitar a su proveedor cada vez que lo necesite, conociendo así las instalaciones. También puede recibir atención personalizada y fluida en las oficinas del proveedor o en terreno. Todo esto contribuirá a que el tiempo de respuesta sea mucho mejor, recibiendo un servicio más expedito y con mayor estabilidad.
Todo esto hará que la confianza y la tranquilidad de estar recibiendo un servicio a la altura de las expectativas, sean cumplidas a cabalidad, con un hosting de primer nivel para tu proyecto web.