Entender el servicio Web hosting se hace tarea compleja para la mayoría de los webmasters, especialmente para aquellos que no están familiarizados con estos términos fundamentales. El concepto Web hosting es el de “servidor”. Los servidores web son los que hacen posible el Web hosting. Aquel “mágico” lugar en donde se alojan las páginas web. Imagínense a los servidores web como computadoras especialmente preparadas para estar prendidas las 24 horas, los 365 días del año.
El servidor web y su rol:
La principal función de un servidor Web es almacenar los archivos de un sitio y emitirlos por Internet para poder ser visitado por los usuarios. En palabras simples, un servidor Web es potente computadora que guarda y transmite datos vía Internet.
Cuando un usuario se conecta a tu sitio, es el servidor el que se comunica con el, enviando y recibiendo datos, lo que finalmente determina lo que el usuario ve en pantalla. Los servidores Web están para almacenar y transmitir datos de un sitio según lo que pida el navegador de un visitante.
¿Por qué los servidores son necesarios?
Sin los servidores Web la Internet tal como la conocemos, no existiría. Los servidores son como la columna vertebral de la estructura de Internet. La industria del Web hosting es simplemente la forma de alquilar esos espacios de memoria y administración de datos.
Sin este sistema de arriendo, la Internet sería sólo una pequeña parte de lo que es hoy por hoy, ya que, toda la infraestructura para soportar una red de datos, alimentación eléctrica y enlace, tienen un costo elevado, prohibitivo para un negocio pequeño.
Pensémoslo así, los servidores Web son la vitrina que permite a las personas publicar sus sitios en la red mundial que es Internet. Finalmente sitios como Mejorhosting, buscan aclarar las dudas de quienes se aventuran en el mundo de Internet. Informando día a día de los mejores servicios disponibles en Chile.